jueves, 1 de marzo de 2012

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: MISFITS



Hoy os quiero hablar de la ficción británica Misfits estrenada a finales de 2009 y que se convirtió rápidamente en serie de culto para muchos serie adictos. Aquí no fue hasta abril de 2011 que MTV la emitió en abierto conjuntamente con el canal 3XL de Cataluña. Antes que nada, os sugiero que miréis esta serie en versión original ya que los dos doblajes, tanto el español como el catalán, no le hacen justicia a la serie y se pierde la gracia de la forma de hablar de algunos personajes además que las voces del doblaje no les pegan para nada. La serie consta de 3 temporadas (De 6 capítulos cada una) y con una cuarta en camino para el otoño que viene. 


 Misfits es difícil de clasificar en un género en concreto ya que coge elementos de varios de ellos.  Los mezcla, los pervierte y consigue un resultado único, nunca visto antes en una serie de televisión. Digamos que Misfits es una mezcla de ciencia ficción, comedia, drama y acción.


La trama se centra en 5 adolescentes inadaptados sociales que por culpa de sus fechorías son condenados a realizar trabajos sociales pero en su primer día son alcanzados por una tormenta eléctrica que les otorga una serie de habilidades especiales. 


 Aunque la premisa os pueda recordar a la típica historia de superhéroes, aquí los protagonistas tienen poderes típicos y otros muy poco convencionales (Todos relacionados con su personalidad), aparte tampoco los usan en situaciones convencionales (Están más cerca de ser delincuentes juveniles que de ser unos ciudadanos ejemplares). Misfits dinamita por completo los tópicos de las historia de superhéroes, pasando de la moral típica del género y dándole un tono de comicidad y surrealismo que traspasa lo políticamente correcto sin tomarse nada en serio. 

En la interpretación tenemos a unos jóvenes actores ingleses que lo bordan consiguiendo hacer creíbles y naturales sus papeles a la vez que tremendamente divertidos. Por encima de todos, hay que destacar a Robert Sheenan en el papel de Nathan. Sin duda el mejor de la serie por ser un bocazas y por su actitud irreverente, grosera y faltona que traspasa los límites de lo políticamente correcto, os hará reír cada vez que salga por pantalla, es como un Barney Stinson versión hardcore

Robert Sheenan es Nathan.

 Por lo que se refiere al guión, los capítulos son bastante independientes entre sí al principio pero poco a poco se va desarrollando una trama mayor. Cada capítulo sorprende con giros inesperados de guión y con sus tramas surrealistas y pasadas de vueltas. Donde incluso se permiten el lujo de dar una mirada acida y critica de la sociedad donde vivimos (Antológico el discurso de Nathan en la azotea al final de la primera temporada).



Desde aquí os animo a descubrir esta original, anárquica y atrevida gamberrada juvenil, os aseguro,  que os lo vais a pasar muy bien.

3 comentarios:

  1. Hola!

    para mí, de las mejores series que he visto nunca. Divertida, trepidante, irónica, sin personajes perfectos y maravillosos, sinó reales y antiheroicos, con grandes actores y buenos efectos. Acabas amando a Nathan, gran personaje, y el personaje de Simon es de los más carismáticos que he visto en una serie, menudo estilazo.

    Deseando que empiece la 4a temporada, ya que el final de la 3a me dejó... además que ni sabía que era el último capítulo, imagina como me quedé... Bueno seguramente igual que tú hehehe.

    Un abrazo y sigue así.

    Eli (desde Calaf)

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli! Encantado de saludarte.

    Pues si Misfits es una de obras irrepetibles que llegan para dar un vuelco a un género (De superhéroes) e incluso un medio como es el medio televisivo para hacerlo cambiar para siempre.
    Sin duda la capacidad de transgresión que tiene la serie es la que la hace única y como tu bien dices sus personajes (Con Nathan a la cabeza) tan reales y a la vez tan interesantes.
    En la 4 temporada esperemos que siga el nivel ya que con la salida de dos personajes de la serie (Si has visto 3ª, ya sabes cuales son) tendrán que buscar a buenos repuestos que estén a la altura.
    Mientras tanto, si no las has visto, te recomiendo Inbetweeners y Skins. Las dos son también británicas y son las que han hecho posible que hoy en día exista Misfits. No son de ciencia ficción pero tratan sobre una panda de jóvenes desde una perspectiva muy real y sin prejuicio alguno hacia la vida que llevan.

    Vaya tocho que te he puesto! xD!

    Ya me diras que te parecen.

    Un Abrazo y gracias por el apoyo!

    Jan, Viviendo En Serie.

    ResponderEliminar
  3. una excelente serie, sobre todo por las personalidades de sus protagonistas mucho mas que el rollo de los poderes.

    ResponderEliminar