viernes, 20 de abril de 2012

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: TERRIERS



Una de las cancelaciones más injustas del 2010 fue Terriers (FX). La serie solo tuvo una temporada de 13 capítulos pese a las alabanzas de la crítica, pero no obtuvo la aceptación de la audiencia. Por suerte, el canal Fox Crime ha decidido darle una oportunidad en nuestro país y la estrena esta noche a las 22:15.


Terriers fue creada por Tedd Griffin (The Shield, Ocean’s Eleven) y producida por Shawn Ryan (The Shield, The Chicago Code)

La serie sigue a dos amigos, el ex-policía y ex-alcohólico Hank Dolworth (Donal Logue) y el ex-delincuente Britt Pollack (Michael Raymond-James), quienes trabajan como investigadores privados (Sin licencia) en San Diego. Un día se topan con un caso con unas conexiones mucho más elevadas de lo que suponían que trastocará sus vidas por completo.


Ante esta premisa nos encontramos con una dramedia con toques de serie procedimental pero que va intercalando los casos con una trama mayor que abarca toda la temporada. Terriers destaca en la forma de pasearse por las tramas y como va resaltando otros valores más humanos que la acaban convirtiendo en algo mucho más grande. El valor más importante de Terriers es la amistad, el puntal de la serie. Donald Logue (Life) y Michael Raymond-James (True Blood) consiguen transmitir con gran transparencia la amistad que une a sus personajes y a ellos mismos. Durante el rodaje de la serie los dos actores compartieron piso y se convirtieron en grandes amigos, esta amistad se plasmó de forma magnifica en pantalla con la camaradería masculina de la que hacen gala sus personajes. 

A través de estos dos perdedores iremos viendo como resuelven casos de  forma poco ortodoxa para conseguir llegar a final de mes. La serie consigue diferenciarse del resto del género de detectives gracias a que los protagonistas no son grandes investigadores ni tienen dotes deductivas fuera de lo común. Al contrario, siempre parece que les sale todo al revés y gracias eso los vemos más humanos y cercanos cuando nos dejan ver sus muchas debilidades.


Con unos guiones muy agiles, una ambientación alegre y una de las mejores parejas de que ha dado la televisión, os encontrareis con una serie que transmite muy buen rollo y que se acaba convirtiendo en una experiencia muy entrañable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario