miércoles, 18 de abril de 2012

CRITICA MAGIC CITY

El pasado 6 de abril el canal de cable Starz (Spartacus, Boss) estreno su nueva serie Magic City, la nueva apuesta del canal para los viernes por la noche después del final de la 2ª temporada de Spartacus.

Magic City nos sitúa en Miami a finales de los 50 y con revolución castrista en Cuba de fondo. La trama se centra en el lujoso hotel Miramar donde se juntan famosos, mafiosos, millonarios y agentes de la CIA.

Jeffrey Dean Morgan (Watchmen) junto a su esposa, interpretada por Olga Kurylenko (Quantum Of Solace), encabezan a la familia que regenta el hotel y que lidiara con el crimen organizado de la ciudad para poder tirar adelante el lujoso hotel.

Con esta premisa, el canal Starz nos presenta una serie de época con todo el lujo, el glamour, el vestuario y la decoración de esos tiempos. La trama de la serie bebe directamente del cine negro y de mafiosos, con los tejemanejes del propietario del hotel para hacer prosperar el negocio y sus relaciones con la mafia. Aseguradas están las tramas llenas de asesinatos y corrupción.

Después de ver los dos primeros capítulos, uno se da cuenta que la serie creada por Mitch Glazzer (Los Fantasmas Atacan Al Jefe) no es una mala serie y que incluso está por encima de la media pero que llega tarde a la fiesta.

Me explico: Magic City es una mezcla de Mad Men y Boardwalk Empire, mezcla la estética de la serie de publicistas (Aquí también fuman y beben todo el rato) con el tempo y la temática de la protagonizada por Steve Buscemi. Aparte de esta mezcla, solo cambia la historia de mafiosos de lugar y sin que la perspectiva del hotel o de la localización aporte nada nuevo al género. Y aquí está el único problema que tiene Magic City, no aporta nada nuevo porque entre Los Soprano, Boardwalk Empire y el cine de mafiosos ya nos han contado casi todo lo que nos podían contar. Si la serie hubiera aparecido hace 5 años, en seguida la recomendaría pero a día de hoy con tanta competencia y precedentes en el género es difícil no ver en ella un collage de las otras obras que han encumbrado al género. Eso sí, aunque sea un collage, hay que reconocer que está muy bien hecho. La interpretación de los actores es notable y son pura presencia física, la ambientación y la puesta en escena son excelentes y la trama aunque un poco gastada es más que correcta.

Si os gustan las serie de época y de mafiosos en un escenario con el lujo y glamour de Miami, podéis darle una oportunidad pero si habéis visto las series anteriormente citadas difícilmente os enganchara. Para los que la veáis, sabed que el canal renovó la serie para una 2ª temporada antes de su estreno, así que nos queda Magic City para rato.