jueves, 26 de abril de 2012

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: LIGHTS OUT



Si la semana pasada os recomendaba Terriers, la que fuera la cancelación más injusta de 2010, esta semana le toca a la de 2011. En este caso me refiero a Lights Out emitida también por FX y que después de finalizar su 1ª temporada fue cancelada por falta de audiencia. La serie se estrenó con una audiencia de 1,5 millones de espectadores para terminar en 800.000. Cifras poco rentables para cualquier canal de cable.


A pesar de esto Lights Out fue un éxito de crítica y FOX España parece haberse dado cuenta de la calidad de este drama sobre boxeo, por eso la estrenará el próximo día 29 de abril con el nombre de El Declive De Patrick Leary. 

Lights Out fue creada por Warren Leight (En Terapia) y Justin Zackman que firmo el guión de la entrañable película protagonizada por Morgan Freeman y Jack Nicholson ,  Ahora o Nunca.  

La serie nos cuenta la vida de Patrick “Lights” Leary un ex campeón de los pesos pesados retirado. Lights dejo el ring hace 5 años después de perder el título de campeón en un combate muy igualado y con un resultado discutido. En la actualidad vive una vida tranquila con su familia (Su mujer y 3 hijas) en su mansión y ayuda a su padre en el gimnasio que regenta mientras ha dejado el control de sus finanzas a su hermano. De pronto se entera que su hermano ha perdido todo la fortuna y se ve a obligado a aceptar trabajos cutres y otros de dudosa legalidad. Todo esto mientras se debate entre volver al ring por última vez aunque sabe que su esposa no lo permitirá. 


A priori, la premisa os sonará a muchos. La historia del boxeador venido a menos, arruinado y que quiere volver al ring para alcanzar de nuevo la gloria está muy vista en el cine. Como ejemplos tenemos la saga Rocky, The Wrestler con Mickey Rourke y la más reciente The Fighter con Mark Wahlberg y Christian Bale. Pese a eso, Lights Out parte con dos ventajas. Una es que al ser una serie de televisión permite un desarrollo de la trama y los personajes mucho más elaborada. La otra, es que, aunque la historia es parecida a lo de los filmes citados, tiene un elemento diferenciador que no os puedo contar sin entrar en destripes de la historia y que aumenta el drama varios niveles. 

Y si una cosa tiene Lights Out es que es un drama en mayúsculas, la historia de un ganador venido a menos que tiene cuidar/mantener a toda su familia (hermanos y padres incluido)  y que debe hacer todo lo posible para todo no se venga abajo. 


La historia va cogiendo forma poco a poco. Tiene un bien ritmo sin necesidad de giros inesperados de guión ni sorpresas porque la serie no los necesita. Aquí lo importante es el drama familiar y como lo cuentan. Con diálogos realistas y con unos personajes muy bien construidos, a la vez, que excelentemente interpretados

Holt McCallany (Heroes, CSI Miami) encaja perfectamente en el papel de boxeador que pese a ser una buena persona, las circunstancias y que su manera de expresarse es con los puños le llevan a situaciones que se le escapan de las manos. Nos regala un personaje inolvidable. El resto del reparto está a la misma altura. La mujer, interpretada por Catherine McCormack (La esposa de William Wallace en Braveheart), El padre de Lights interpretado por Stacy Keach (El alcaide de Prison Break) y Pablo Schreiber (The Wire) haciendo del inconsciente e interesado hermano de Patrick


Lo mejor de que la serie fuera cancelada es que Lights Out quedará en el recuerdo con una temporada perfecta. La historia que nos querían contar ya está contada y de la mejor manera posible. El sabor que deja después de ver el final, es el de saber que has visto algo grande, una serie redonda. 

Con un reparto muy sólido, una gran banda sonora, una excelente fotografía, diálogos realistas y la capacidad para combinar el drama personal del protagonista con los combates y el mundo del boxeo, os encontrareis con una serie brutal y demoledora que os atrapara hasta llegar a un final que os dejará K.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario